Investigar los hechos en Guerrero hasta las últimas consecuencias: Ríos PIter

Punto de acuerdo para exhortar a los tres niveles de gobierno y D. H. a investigar

El presidente Municipal de Iguala, debería desprenderse del cargo para ayudar a que las investigaciones se realicen con toda puntualidad, sobre los hechos sangrientos ocurridos el viernes pasado; además de exigir a las autoridades que encuentren a los estudiantes desaparecidos, evitar elucubraciones y que se castigue a los responsables.

De inmediato, el senador Armando Ríos Piter, participó en el punto de acuerdo de urgente resolución en el que el Senado de la República expresa sus más profundas condolencias a los familiares de los estudiantes y ciudadanos fallecidos, el pasado viernes 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.

En el mismo documento, la Cámara Alta, exhorta a los tres niveles de gobierno y al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos realizar las investigaciones de manera pronta y expedita sobre estos crímenes, con el objeto de esclarecer los hechos y deslindar las responsabilidades penales contra quien resulte necesario ante la Ley.

Lo anterior fue expresado por el senador Armando Ríos Piter, quien agregó que su indignación por el asesinato del Secretario General del Partido Acción Nacional en el municipio de Acapulco, al tiempo que negó que tuviera alguna cita con la víctima y con quien no tuvo relación alguna.
Independientemente de todo, exigió que las investigaciones sean inmediatas, contundentes y que brinden información clara a los ciudadanos.

Recordó que ha subrayado, especialmente en el tema de la gendarmería y que en el caso específico de Guerrero, requiere mayor coordinación y mayor presencia de efectivos del gobierno federal.

En ese contexto, dijo, cuando apareció el informe de la creación de la Gendarmería, pidió que el organismo policiaco, acudiera, trabajara y se generara en el Estado de Guerrero.

Indicó que lo prioritario en este momento, sería pedirle al presidente municipal de Iguala, que se desprendiera del cargo para poder ayudar a que las investigaciones se realicen con toda puntualidad.

Y referente a la supuesta cita que tenía con el secretario General del PAN en Acapulco, en el lugar del crimen, puntualizó que en ningún momento tuvo prevista agenda alguna en el estado de Guerrero, ya que todo el fin de semana lo pasó en el Distrito Federal.

Sobre la situación que priva en Guerrero, el legislador aseveró que son preocupante las noticias del fin de semana, y especialmente cuando 58 personas se mantienen desaparecidas, se debe redoblar la exigencia para que aparezcan estas personas y se castigue a los responsables.

Y sobre el tema de las autoridades, sobre el tema de las autoridades, me parece que hay que ir específicamente donde ocurrieron los hechos, por la información con la que contamos son policías municipales los que están involucrados; de hecho se dice que ya se tienen varios detenidos.

Insistió en que el problema ocurrido en el municipio de Iguala es grave; mueren seis personas, lo que le parece que es indispensable enfatizar que las investigaciones vayan hasta el fondo del asunto, que no quede como un caso más.

Obviamente, insistió, totalmente indignados por el asesinato del Secretario General del Partido Acción Nacional en el municipio de Acapulco, y en ese sentido habrá que exigir que las investigaciones sean inmediatas, contundentes y que brinden información y objetiva.

Deja tu comentario