Sanciones de EE.UU. contra Rusia perjudican a Exxon Mobil

Moscú, 29 sep (PL) Las sanciones de Estados Unidos y sus aliados obligaron a la petrolera estadounidense Exxon Mobil a congelar su cooperación con la compañía pública rusa Rosneft en proyectos de explotación de la plataforma continental, destacan hoy medios periodísticos rusos.
El diario Kommersant informó que la corporación norteamericana no consiguió el permiso de Washington para continuar participando en proyectos conjuntos con Rosneft pese a la exitosa perforación del último pozo perforado en el mar de Kara.
Igor Sechin, presidente de la corporación rusa, informó el sábado último que ese yacimiento bautizado con el nombre de Victoria posee 338 mil millones de metros cúbicos de gas y más de 100 millones de toneladas de crudo comparable con el denominado Siberian Light.
Hasta el final de las sanciones de Occidente, Exxon Mobil tendrá que parar todos los proyectos conjuntos en el Ártico y el mar Negro, y retirar a sus trabajadores de Rusia hasta mediados de octubre, según el diario.
Rosneft, por su parte, indicó que las puertas de la colaboración quedan abiertas para el regreso de uno de sus más antiguos e importantes socios tan pronto los intereses de los políticos de Estados Unidos y sus aliados se lo permitan.

Deja tu comentario