(Agencias) La compañía de subastas online eBay ha confirmado su separación de la empresa de comercio electrónico PayPal en 2015. A partir de la segunda mitad del próximo año, PayPal operará como compañía independiente y cotizará en Bolsa.
El presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe, ha venido resistiéndose a las demandas del inversor Carl Icahn de desvincular el servicio, a las que respondía recordando que PayPal era parte integral de los negocios de eBay, y viceversa.
«Un análisis estratégico profundo realizado con nuestra junta muestra que mantener eBay y PayPal juntos más allá de 2015 nos colocaría en una situación claramente menos ventajosa para ambos negocios desde el punto de vista estratégico y competitivo», explica Donahoe en un comunicado emitido este martes.
Tras la escisión -libre de impuestos para los accionistas- el nuevo eBay estará encabezado por Devin Wenig, presidente de eBay Marketplaces y ex jefe de la división de mercados de Thomson Reuters Corp.
Dan Schulman, directivo de American Express, se incorporará a PayPal como presidente y CEO en cuanto se produzca la separación de las compañías.
PayPal fue fundada a finales de los 90 y salió a Bolsa en 2002. Pronto fue adquirida por eBay por 1.500 millones de dólares. PayPal contaba con 143 millones de usuarios activos a finales de 2013, un 16% más que el año anterior.