Roma, 30 sep (PL) El Vaticano analizará el impacto del grupo extremista Estado Islámico (EI) en Medio Oriente, durante un encuentro con los nuncios apostólicos de esa convulsa región, divulgan hoy medios locales.
La reunión se realizará del 2 al 4 de octubre en la Sala de la Biblioteca de la Secretaría de Estado, ubicada en el Palacio Apostólico, confirmó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
El Vaticano convoca a este encuentro -no se trata de una reunión extraordinaria- cuando existe algún argumento particular, lo hizo en el pasado con los nuncios africanos, y los del este de Europa, advirtió el vocero.
Según aclaró Lombardi, el papa Francisco recibirá a los embajadores el próximo jueves, les dará un breve saludo, y acto seguido comenzarán los debates y discusiones.
A la cita acudirán los nuncios de Egipto, Israel-Jerusalén-Palestina, Jordania e Irak, Irán, Líbano, Siria y Turquía, además de los representantes del Vaticano en las oficinas de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, en Ginebra y ante la Unión Europea.
También intervendrán en el encuentro el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, y los pontificios consejos para el Diálogo Interreligioso, Cor Unum, para la Unidad de los Cristianos, Justicia y Paz, Migrantes e Itinerantes.
Desde junio de este año, el EI inició una ofensiva en territorios de Siria e Iraq contra minorías étnicas y religiosas.
La Santa Sede denunció en varias oportunidades las acciones de este movimiento extremista, especialmente las que implicaron a las comunidades cristianas de la región.