Delegación Milpa Alta manifiesta su apoyo a estudiantes del IPN

Víctor Hugo Monterola encabezó la conmemoración del XLVI aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968

En el marco de la conmemoración de los XLVI aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, Víctor Hugo Monterola Ríos, jefe delegacional en Milpa Alta, manifestó su apoyo a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes han conformado un movimiento para mejorar su institución y cuenten con mejores y mayores oportunidades de desarrollo académico.

“En nuestras manos está apoyar a nuestro país y ayudar a la comunidad. En Milpa Alta nos pronunciamos a favor de la lucha de los jóvenes del IPN, para mejorar las condiciones académicas, como fue hace 46 años, en que los estudiantes buscaban un cambio, como hoy lo hacen nuestros jóvenes con espíritu de lucha, suma de esfuerzos y buscando libertad, respeto y un cambio igualitario para los mexicanos”, destacó.

Tras encabezar la ceremonia cívica, realizada en la explanada delegacional, en la estuvieron presentes estudiantes, trabajadores y vecinos, aseguró que hace 46 años México vivió una de sus peores tragedias, “un episodio vergonzosos en la historia de México, acontecido el siglo pasado, donde los jóvenes, sociedad y la clase obrera sumaron esfuerzos para luchar por su libertad de expresión y justicia”.

Dijo que con estos hechos, en Tlatelolco inició el fin del autoritarismo y a quienes perdieron su vida en la Plaza de las Tres Culturas, “debemos en gran medida”, la transición democrática.

Al referirse a su equipo de trabajo y sociedad, el Jefe Delegacional subrayó que este legado de lucha y valores debe ser retomado por su administración, con el propósito de recuperar la confianza de la población, mediante el trabajo digno, responsable y de respeto de cada uno de los servidores públicos.

En este sentido, exhortó a cada uno de los servidores públicos y base trabajadora de la administración, a luchar y trabajar desde su trinchera dignamente en honor a los estudiantes que murieron en dicha masacre, así como, intelectuales, obreros, profesionistas, sindicatos, quienes se habían congregado en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, exigiendo mayor autonomía universitaria, libertad a los presos políticos, fin de la represión del Estado y mejores condiciones laborales.

“Hoy, pongamos nuestro granito de arena para regresarle a la sociedad, mediante el trabajo en equipo y dialogando con la comunidad, no como siempre se imaginaron a un Gobierno, atrás de un escritorio”. Por ello reconoció el trabajo de los trabajadores de base, eventuales y de honorarios, quienes día con día siguen luchando conjuntamente con los servidores públicos, para que los habitantes de Milpa Alta tengan una mejor calidad de vida.

Acompañado de directivos del Bachilleres Plantes 14, de los 7 CENDIS y de la estructura delegacional, Víctor Hugo Monterola Ríos recordó ese episodio vergonzoso que vivió México, “un episodio de dolor, angustia y rencor, donde un gobierno no escuchaba, no era sensible y autoritario”.

Al término de la ceremonia cívica, los presentes guardaron un minuto de silencio en honor a los caídos el 2 de octubre de 1968. Posteriormente, María Estela Morales Salamanca, quien vivió el Movimiento Estudiantil del 68 y es servidora pública, hizo una reseña de aquel movimiento social y un homenaje póstumo a Raúl Álvarez Garín, líder de aquel movimiento.

Al término del acto protocolario, el Jefe Delegacional escribió un mensaje en alusión a esta conmemoración sobre una manta, el cual dice: “Con gran dolor, pero con ese gran reconocimiento y respeto me sumo a esta lucha de estudiantes y sociedad, por México y por nuestra gente y por Milpa Alta” y entregó 5 sillas de ruedas especiales al equipo de básquetbol con discapacidad que representará a la delegación en competencias deportivas dentro del Distrito Federal.

En este marco, la Delegación realizó partir de las 15:00 horas el “Palomazo por el 68” de los jóvenes de hoy, para los jóvenes de ayer.

Deja tu comentario