Princesas rojas inicia su bregar en los premios Oscar 2015

San José, 2 oct (PL) Con varios premios internacionales y nacionales desde su estreno el pasado año, el filme costarricense Princesas rojas inicia desde hoy su difícil bregar en la categoría de mejor película extranjera de los premios Oscar.
De esta forma, la cinta de la realizadora Laura Astorga se convierte en la tercera postulada por la nación centroamericana en la historia de este certamen de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.
Astorga, quien se siente «muy honrada de representar al país», busca un financiamiento económico que le permita promocionar su largometraje en la tortuosa ruta dorada, en la cual en la recta final solo cinco candidatos podrán optar por uno de los premios más cotizados de los Oscar 2015.
«El filme está bien hecho, tiene oficio, tiene un buen guión y una historia latente que representa la realidad», explicó Roberto Guillén al argumentar la decisión del Consejo Nacional de Cinematografía.
Princesas Rojas cuenta la historia de Claudia, de 11 años, quien debe trasladar su residencia a Costa Rica porque sus padres trabajan clandestinamente para la Revolución Sandinista en Nicaragua.
En apenas 100 minutos, este drama es capaz de reflejar desde el punto de vista de dos niñas el ambiente político que rodea a Claudia y a su hermana Antonia, quienes además viven los efectos colaterales de la guerra interna ocurrida a finales de los años 80 en el vecino país.
Entre los reconocimientos que avalan su nominación destacan mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles y en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, y mejor diseño de producción, dirección de arte y premio del público en el Costa Rica Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra 2013.

Deja tu comentario