BENEFICIAN CLASES DE ZUMBA A MÁS DE 14 MIL PERSONAS

Con la activación bajan de peso, los niveles de glucosa y de estrés

A sus 67 años Doña Iridia siente que ha rejuvenecido; bajó de talla, su glucosa de nivel y ya puede subir las escaleras de su casa, gracias a que desde hace cinco meses toma clases gratuitas de zumba en el Jardín Hidalgo, como parte del programa Pesa Menos, Vive Más, organizado por el gobierno local que imparte gratuitamente esta disciplina en el sitio mencionado, además del parque de la Pro Hogar y el Deportivo Azcapotzalco, y que ya ha beneficiado a unas 14 mil personas en lo que va del año.

“Siempre me ha gustado el baile, por eso la zumba me quedó mandada a hacer, inclusive mi hijo que solo me acompañó las primeras veces ahora trae su ropa deportiva y participa. Mi ropa me queda grande porque he bajado de peso y me siento con mucha condición hasta para subir a tender la ropa a la azotea”, dijo la vecina de Santa María Maninalco.

Miles de personas han recibido beneficios a su salud al acudir a las sesiones de Zumbeando por Azcapotzalco, que se realizan en el Jardín Hidalgo los sábados de 9 a 11 horas, en el parque de la colonia Pro Hogar los lunes de 9 a 11 horas y en el Deportivo Azcapotzalco de 17:30 a 18:30 horas.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, indicó que las sesiones reúnen de 100 a 300 participantes en estos tres espacios públicos, un día a la semana, como parte del programa que ha tenido éxito en la activación de vecinos, por lo que han recibido solicitudes ciudadanas para que se amplíe a las colonias San Pedro Xalpa, San Rafael, San Salvador Xochimanca y Parque Tezozómoc.

“Queremos que mejoren su condición física, que los vecinos tengan opción de prevenir la obesidad, de bajar esos kilos que pueden dañar su salud y provocar múltiples enfermedades, que esos hábitos saludables se extiendan a todos los integrantes de la familia”, explicó el titular de Azcapotzalco.

Los sábados a partir de las 9 horas, Zumbeando por Azcapotzalco es impartida en el Jardín Hidalgo por dos profesionales encargados de poner bailar a los asistentes durante una hora y media con música de salsa, quebradita, rock and roll, cumbia, reggaetón, samba, merengue, electrónico, pop y bachata.

“La reducción de calorías depende de la intensidad con la que se hagan los movimientos, pero en una sola sesión se pueden quemar hasta 800. Iniciamos con movimientos leves de calentamiento para preparar músculos y articulaciones, luego elevamos la cantidad de movimientos para incrementar la frecuencia cardiaca y al final relajamos el ritmo para que se retiren a gusto, por eso utilizamos muchos tipos de música”, explicó el instructor Fernando Méndez Chávez.

Pedro Duarte, vecino de la colonia San Francisco Tetecala solo llevaba a su esposa a la clase de zumba pero ya decidió sumarse a la activación. “La verdad es muy divertida, por lo que desde hace dos meses también la practico. Es una actividad que podemos hacer en pareja, nos quita el estrés y llena de energía”, comentó.

Deja tu comentario