MIGUEL HIDALGO PONE EN MARCHA EL PROGRAMA ROMPIENDO OBSTÁCULOS, DA TRABAJO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Delegación, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y el Instituto para la Integración de las Personas con Discapacidad darán empleo temporal a 16 personas con alguna discapacidad Para el gobierno de Víctor Hugo Romo Guerra la inclusión de las personas con alguna discapacidad es una política pública

Como parte del Programa “Rompiendo Obstáculos”, la Delegación Miguel Hidalgo, el Instituto para la Integración de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI) y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal (STyFE) darán empleo temporal a 16 personas con alguna discapacidad, informó el Director General de Seguridad Ciudadana, Humberto Morgan Colón.

Expresó que para el gobierno de Víctor Hugo Romo Guerra, “la incorporación, atención e inclusión de las personas con alguna discapacidad es una política pública”; por ello destacó que “el mayor reto de la administración delegacional es consolidar la integración de las personas con discapacidad a la vida productiva. Un reto que conlleva, además de crear fuentes de empleo, la noble tarea de fomentar la Inclusión laboral sin distingos ni barreras”, expresó.

Los beneficiarios laborarán durante tres meses en la demarcación, con una jornada de tres horas diarias, además recibirán un apoyo económico de mil 340 pesos mensuales y 300 pesos para pasajes, cantidad que cubrirá la STyFE.

Morgan Colón detalló que “una vez que culmine el periodo de tres meses se contratará a otras 15 personas y así sucesivamente para institucionalizar el programa ´Rompiendo Barreras`”.

En su intervención, el Coordinador de Investigaciones Jurídicas del INDEPEDI, Aarón Flores Velazco dijo que con el Programa “Rompiendo Obstáculos” se busca que las personas con alguna discapacidad se empoderen y sigan trabajando, “la idea es que al final se den cuenta que son capaces de hacer las cosas y así atreverse a buscar un espacio laboral, haciendo de la discapacidad una capacidad para ser incluidos en algún empleo”.

El Director General de Seguridad Ciudadana, Humberto Morgan Colón y la Coordinadora de la Asociación Operación Bendición, Paola Félix Díaz, entregaron sillas de ruedas a los beneficiarios Aurora Ortiz López, Brenda Liz Ortiz Aviña, Rafael Castro Soto, Pilar Flores Calderón, María Carona Ramírez, quienes tienen discapacidad motriz y ahora tendrán un aliciente más para realizar sus tareas diarias.

Es importante mencionar que los nuevos colaboradores de la DMH laborarán en los Faros Argentina, Bicentenario, Morelos, Carmen Serdán, Constituyentes, Escandón, Legaria y Salesiano, donde van a desarrollar diversas actividades administrativas y de carácter técnico profesional.

En el evento, que se realizó en la sede delegacional, estuvieron presentes la Directora de la Asociación Gente Excepcional, María Fernanda Peniche; el atleta paralímpico, Luis Daniel Hernández, el responsable del deporte adaptado en Deportivo Pavón, Ignacio Germán Flores y el entrenador del Deportivo Plan Sexenal de Natación y Basquetbol, Roberto Estrada Sánchez.

Deja tu comentario