Siria reitera rechazo a intervención militar turca

Damasco, 4 oct (PL) El viceministro sirio de Relaciones Exteriores Faisal al Mekdad denunció hoy las intenciones de Turquía de invadir su país con el pretexto de combatir el terrorismo, lo cual calificó de gran mentira.
El gobierno de Recep Tayyip Erdogan es uno de los principales patrocinadores de los grupos extremistas armados presentes en esta nación, señaló el vicecanciller en un artículo que publica en el diario Al Binaa.
Desde el inicio del conflicto, hace más de tres años, el vecino país no oculta sus ambiciones otomanas, consideró en referencia al imperio que controló durante siglos la región.
Las autoridades de Ankara «buscan engañar al mundo y obtener su autorización de librar una arremetida contra el Estado Islámico (EI)» con el fin de justificar su guerra contra Siria, aseguró.
Según el funcionario, el EI y el Frente al Nusra, brazo de Al Qaeda en Siria, fueron creaciones turcas.
Durante una reunión la víspera con el cuerpo diplomático acreditado en Damasco, Al Mekdad advirtió que la eventual entrada de tropas turcas será considerada una agresión y una violación en sus asuntos internos y a las leyes internacionales.
Destacó que solo el pueblo sirio es el dueño exclusivo del derecho de elegir su liderazgo y determinar su propio futuro.
Nuestros compatriotas enfrentan de forma heroica el terrorismo y no van a permitir de ninguna manera a Turquía u otro país interferir en sus asuntos porque están determinados a mantener la unidad, la integridad y la soberanía de Siria, aseguró.
La Asamblea Nacional (parlamento) de Turquía autorizó este jueves al presidente Erdogan a intervenir militarmente en Siria e Iraq, con el supuesto objetivo de combatir al EI.

Deja tu comentario