Evo Morales pide asistencia masiva a elecciones bolivianas

La Paz, 5 oct (PL) El presidente Evo Morales pidió hoy a los bolivianos una asistencia masiva en las elecciones generales del próximo domingo, independientemente del partido que apoyarán para conformar el gobierno del período 2015-2020.
«El voto es secreto, que expresen su vocación democrática y que el lunes siguiente digamos que el 97 o 98 por ciento ha participado sería una gran alegría, ese es mi deseo que hay democracia y participación del pueblo boliviano», dijo el mandatario y candidato a la reelección por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
En una entrevista televisiva, consideró que una alta afluencia de electores legitimará y dará mayor calidad al sufragio, en el cual cinco organizaciones se disputarán la presidencia del país suramericano.
Por otro lado, pidió a los seguidores y militantes del MAS no dejarse provocar ante la intensificación de la campaña sucia de la oposición.
Alertó que sus contrincantes están desesperados y optaron por las mentiras, los insultos, los ataques y las provocaciones ante los pronósticos sobre su derrota en los comicios.
Morales destacó el apoyo del pueblo, numerosas movimientos sociales y de la Central Obrera Boliviana, el mayor gremio del país, a su campaña para ganar las elecciones y continuar con el proceso de cambios iniciado en 2006 durante su primer mandato.
Citó como los principales objetivos de su programa 2015-2020 el crecimiento económico y sostenible del país y la inversión en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Pando, Tarija, Potosí y La Paz para convertir a Bolivia en el principal centro energético de Suramérica.
También anunció la asignación de 300 millones de dólares a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la exploración y explotación de combustibles.
«Para el próximo año estamos destinando desde YPFB 300 millones de dólares en exploración y el momento que tengamos megacampos vamos a instalar otra industria en Chuquisaca. En La Paz quiero decirles que hay buenas informaciones de encontrar petróleo», señaló.
Además de Morales, la lucha por el Palacio Quemado incluye a los opositores Samuel Doria (Unidad Democrática), Jorge Quiroga (Partido Demócrata Cristiano, Juan del Granado (Movimiento sin Miedo) y Fernando Vargas (Partido Verde de Bolivia).
Las últimas encuestas preelectorales confirmaron el favoritismo del jefe de Estado para ganar con comodidad los comicios, al cual llegará con 59 por ciento en intención de votos y con una ventaja de 40 puntos sobre Doria, quien se mantiene como su principal rival.

Deja tu comentario