INAUGURAN PARQUE DE BOLSILLO NEXTENGO

Ya son cinco construidos en Azcapotzalco

En seguimiento al programa de recuperación de espacios públicos, la Delegación Azcapotzalco inauguró el Parque de Bolsillo Nextengo, con el que suman cinco sitios de este tipo en lo que va del gobierno y al final del año serán siete con los que se construyen en las colonias Ex Hacienda del Rosario y el Arenal.

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, recordó el compromiso que realizó al principio de su administración, con la rehabilitación de zonas abandonadas para convertirlas en lugares de esparcimiento.

“En julio del 2012 nos comprometimos a seguir una política de recuperación de espacios públicos, en beneficio de todos nuestros vecinos. El día de hoy se puede atestiguar que esa política pública es una realidad, y solo queda en manos de los vecinos conservarlas en buen estado”, expresó el Jefe Delegacional.

El parque está habilitado con una sección de muro verde con sistema de riego automatizado, un muro para proyección de películas junto a un estrado para puestas en escena, además de bancas de concreto, rampas de acceso, luminarias de piso y proyectores de leds de colores, una fuente que fue rehabilitada.

El quinto parque de bolsillo de la demarcación requirió una inversión de $948 mil pesos, presupuesto local que se destinó a la recuperación de los 300 metros cuadrados de superficie del parque, ubicado en José F. Gutiérrez, esquina Barrio Nextengo, de la colonia del mismo nombre, a un costado de la Casa de la Palabra José Emilio Pacheco.

Los dos parques en construcción estarán ubicados en las colonias Ex Hacienda El Rosario y en El Arenal, los cuales tienen las mismas características con muros verdes y sistema de riesgo automatizado, igual que los cinco parques construidos en la demarcación, que se encuentran ubicados en: Nueva Santa María, Del Recreo, Unidad Habitacional El Rosario, San Francisco Tetecala y Nextengo.

“No había iluminación en esta zona, la fuente no funcionaba tampoco estaba recuperada la zona ajardinada que rodea el parque. La verdad quedó muy bien y nos están dando un lugar muy bonito y seguro para distraernos”, Expresó Gerardo Quevedo, vecino de la colonia Nextengo.

La inauguración culminó con la presentación de la obra de teatro Cuentos Alegóricos, de la compañía de teatro Improbocas, así como la participación del trovador Alejandro Rizo, quien se encargó de cerrar la noche con melodías bohemias.

Deja tu comentario