Piloto de F-1 francés sufrió graves heridas tras accidente

Tokio, 5 oct (PL) El francés Jules Bianchi fue operado hoy de graves lesiones en la cabeza como consecuencia de un accidente sufrido durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Japón.
Bianchi sufrió graves heridas en la cabeza tras impactar contra una grúa en el circuito de Suzuka, anunció la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El escáner al que se sometió revela que Bianchi sufre importantes lesiones en la cabeza, informó la FIA, lo que obligó a someter al piloto a una operación de urgencia para, posteriormente, pasar a la unidad de cuidados intensivos para ser observado.
El piloto de Marussia está internado en el Hospital General de Mie, que «actualizará la información en cuanto haya más datos», agregó la FIA.
Un portavoz del hospital informó al diario francés L’Equipe de que no hará público parte médico alguno sobre el estado de salud del piloto francés hasta este lunes.
Bianchi fue trasladado al hospital inconsciente después de sufrir un fuerte choque en el tramo final de la carrera en Suzuka.
El piloto, de 25 años, se estrelló en la curva siete del circuito, al impactar con una grúa que apartaba del trazado otro bólido accidentado, el Sauber del alemán Adrian Sutil.
Según el comunicado de la FIA, Sutil perdió el control de su coche en la vuelta 42, bajo condiciones de intensa lluvia.
Los oficiales de carrera mostraron dobles banderas amarillas antes de la curva para advertir a los pilotos del accidente. Mientras la grúa levantaba al bólido para llevarlo a un lugar seguro, el piloto del coche 17, Jules Bianchi, perdió el control de su coche, se deslizó por la zona e impactó con la parte trasera de la grúa, explicó la FIA.
Según la Federación cuando los oficiales informaron de que el piloto estaba herido, se enviaron unidades médicas. La carrera fue finalmente suspendida con bandera roja en la vuelta 46.
Bianchi disputaba hoy su Gran Premio número 34. Procedente del programa de pilotos de Ferrari, el francés corría para Marussia desde la temporada pasada.
El Gran Premio de Japón fue una carrera caótica que había empezado neutralizada debido a las pésimas condiciones meteorológicas, fruto de la cercanía del tifón Phanfone.

Deja tu comentario