Asunción, 6 oct (PL) Los aficionados del fútbol paraguayo seguidores del popular seleccionado Cerro Porteño están hoy de plácemes con la quinta victoria consecutiva de su equipo, la cual lo catapultó a la cabeza del Torneo Clausura.
El llamado aquí Ciclón derrotó 3-1 al club General Díaz ante un apasionado público que acudió al estadio situado en el Barrio Obrero de esta capital y se convirtió en líder del torneo para desplazar a Guaraní, otro arrollador once de este campeonato.
Cerro comenzó con todo y al minuto de juego ya tuvo una buena ocasión de marcar a través de un disparo de Fidencio Oviedo, que pasó cerca del arco de Bernardo Medina.
General Díaz, de acuerdo a los especialistas, jugó tocando bien el balón, tratando de llegar por las puntas, pero faltó ofensiva mientras que el primer grito de gol lo dieron los cerristas con un remate de Sperduti sobre la cabeza del portero contrario.
Fue a los 44 minutos del partido que Oscar Romero, con una buena asistencia de Julio Dos Sangos, hizo un remate cruzado metiendo el balón en las redes para el segundo del equipo ganador.
A los 49 minutos, ya en el tiempo complementario, llegó la tercera anotación mediante un excelente golpe de cabeza de la autoría de José Ortigoza tras recibir el pase de Carlos Bonet.
La sentencia estaba ya dictada y General Díaz debió contentarse con el único gol marcado por Blas Cáceres, a los 71 minutos, que puso punto final a las anotaciones del encuentro.