«El PRI ha abandonado sus principios, le entregó a los extranjeros el petróleo y la electricidad», acusó el senador de la República y ex gobernador de Puebla por ese instituto político, Manuel Bartlett Díaz, previo a la conferencia político jurídica “La Reforma Energética”, que impartió en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Al aseverar que acudirán a las cortes internacionales para interponer un amparo contra la reforma energética y calificar de irresponsables a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por no atraer el caso, confió en que las firmas entregadas por Morena, pasen sin problema el análisis del Instituto Nacional Electoral (INE) y se logre la consulta ciudadana.
«El siguiente paso es que la SCJN decida si es que la pregunta es constitucional o no», pero el senador del Partido del Trabajo aseguró que ésta ha sido analizada antes de enviarse, por lo que confió en que no exista algún inconveniente.
En este contexto insistió en que, con las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal, el Revolucionario Institucional está en manos de los intereses económicos de las empresas extranjeras.
«El PRI es un partido que ya no existe», subrayó cuando minimizó la posible postulación de Mario Marín Torres por una curul federal: «hay que preguntarle a los poblanos si van a votar por él o si van a votar por el PRI, para empezar», remató.