Tokio, 6 oct (PL) El paso por territorio japonés del potente tifón Phanfone, acompañado de intensas lluvias y vientos, dejó un saldo de un muerto, cinco desaparecidos y más de 50 heridos, informaron hoy las autoridades.
Según la Agencia Meteorológica de Japón, en la costa sureña de Okinawa un integrante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se ahogó en las últimas horas mientras tomaba fotos en esa demarcación. Otros dos miembros de ese cuerpo fueron reportados como desaparecidos.
Como consecuencia de un deslizamiento de tierra desaparecieron también dos hombres en la ciudad de Yokohama, en tanto, pese a prolongadas búsquedas, no fue hallado un estudiante que practicaba surf en la ciudad costera de Fujisawa, al oeste de Tokio, indicó el organismo.
Ante los embates del fenómeno meteorológico más de un millón 300 mil personas resultaron evacuadas en diversas regiones, cercanas a Tokio, la capital de este país asiático.
Phanfone, que transita este lunes por la principal isla japonesa de Honsu, obligó, por otro lado, a la cancelación de más de 600 vuelos aéreos, viajes de trenes y cierre de escuelas.