Investigan a empresa de seguridad alemana por maltrato a refugiados

Berlín, 7 oct (PL) La fiscalía alemana abrió diligencias contra las gerencias de varios residencias de asilados después que fueran revelados múltiples casos de maltratos a refugiados por parte del personal.
Según medios de comunicación, en por lo menos tres de esos locales en el estado federado de Renania del Norte Westfalia, miembros de empresas de seguridad tuvieron esa actitud.
Después de la revelación de los casos en las ciudades de Burbach, Essen y Bad Berleburg, habitantes de otras residencias también se quejaron de agravios y arbitrariedades.
Según investigaciones del canal público de televisión WDR, la entidad de seguridad European Homecare sabía de los maltratos de refugiados por parte de sus empleados e incluso los ordenó.
Los periodistas del WDR se apoyan en testimonios de varios trabajadores de la empresa.
Un portavoz de la fiscalía en la ciudad de Siegen confirmó que la policía registró las oficinas de la firma para embalar pruebas.
Mientras, el ministro del Interior de Renania del Norte Westfalia, Ralf Jaeger, rechazó exigencias de la oposición conservadora para su dimisión.
«Si alguien personalmente tiene conocimiento de estos maltratos de refugiados y no hace nada, actuaría de manera reprochable», dijo el socialdemócrata.
Jaeger agregó que no se enteró hasta el viernes de la semana pasada sobre los sucesos en las residencias para asilados, que investigadores del caso compararon con el escándalo de torturas en la prisión de Abu Ghraib, Iraq.

Deja tu comentario