Lluvias e inundaciones afectan de nuevo sureste francés

París, 7 oct (PL) Varias comunas de los departamentos de Gard, Hérault y Var, en el sureste de Francia, están afectadas hoy por intensas lluvias e inundaciones que provocaron la evacuación de cientos de personas.
En la ciudad de Montpellier, ubicada Hérault, cayó durante las últimas horas el equivalente a las precipitaciones de medio año y los ríos Lez y Mosson aumentaron su caudal de manera peligrosa, aseguró el servicio nacional de meteorología Météo France. Los barrios de Grabels y Juvignac, en esa urbe, están parcialmente inundados, informó la prefectura de policía, y agregó que entre 250 y 300 personas fueron trasladadas hacia un albergue de urgencia instalado en un gimnasio.
Medios de información locales muestran imágenes de largos tramos de pavimento levantados por las corrientes, o automóviles cubiertos hasta más de la mitad por las aguas.
Tanto Hérault, como los vecinos departamentos de Gard y Var, permanecen en estado de alerta naranja debido a la persistencia de las tormentas durante la presente jornada.
La región sufrió un fenómeno similar hace una semana, que llevó inclusive a aplicar la alerta roja para evitar víctimas y mayores daños.
Recientemente el gobierno de Francia decidió declarar el estado de desastre natural en 2015 comunas afectadas por perturbaciones climáticas entre 2013 y 2014, con el objetivo de acelerar la entrega de ayuda y el pago de los seguros.

Deja tu comentario