DESTINA MIGUEL HIDALGO 50 MDP A MEJORAS EN 131 PLANTELES EDUCATIVOS PÚBLICOS

El Gobierno Delegacional seguirá trabajando para que el próximo año sean más de 65 mil niños beneficiados

Para mejorar los planteles educativos, la Delegación Miguel Hidalgo invierte más de 50 millones de pesos en las mejoras de 131 escuelas públicas, de los cuales 14 mdp serán destinados al mantenimiento; 14 mdp más en la rehabilitación de patios; 7 mdp en la instalación de bibliotecas y la construcción de dos nuevas; 9 mdp en la colocación de bebederos en 73 escuelas y se destinarán 6 mdp para colocar malla sombra en 18 primarias, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra.

El Delegado señaló que esta inversión pertenece al Programa Operativo Anual (POA), “es una iniciativa del Gobierno Delegacional hecha con recursos propios, se trabajo en conjunto con autoridades escolares y padres de familia, para atender las solicitudes de mejoramiento de los Centros Educativos”.

Durante la inauguración de la malla sombra en la Escuela Leopoldo E. Camarena, el Director de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar dijo que desde hoy los alumnos de este centro escolar podrán jugar sin problema a la hora del recreo, “debido a los cambios climáticos, ahora existen muchas enfermedades que afectan a los niños. Con esta sombra ya no tendrán esa preocupación”.

En tanto, el Director de Desarrollo Social, Ulises Labrador Magro comentó que desde hace tiempo se había solicitado al gobierno de Víctor Hugo Romo Guerra, la colocación de una malla sombra. “Ahora esa solicitud sea convertido en una realidad, porque hoy inauguramos la primera y vamos a seguir trabajando para bajar más recursos a las escuelas públicas y que el próximo año sean más de 65 mil los niños beneficiados”.

Para evitar que los rayos del sol afecten la salud de cerca de 35 mil alumnos, el Gobierno Delegacional en conjunto con autoridades escolares y padres de familias colocará durante este año, 18 mallas sombra en los patios de las escuelas públicas de la demarcación.

David Razú dijo “lo que se busca es que los alumnos tengan mejores condiciones educativas, escuelas dignas y así aprovechen sus estudios”.

Para la directora de la primaria Leopoldo E. Camarena, Verónica Caballero Ignacio, la inversión que los gobiernos destinan a la niñez mexicana, es la mejor obra en la que pueden hacer porque ellos son el futuro del país.

En tanto, el alumno de sexto grado, Raúl Yael Hernández puntualizó “es un placer pertenecer a esta delegación, porque autoridades, maestros, padres de familia y alumnos somos un gran equipo, por eso hoy los alumnos de esta escuela ya contamos con una malla sombra”.

En el evento estuvieron presentes: la supervisora de la Zona 115, Prof. Miriam Mercedes Vargas; el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Miguel Ángel Silva Espinosa; las alumnas Ana Astrid y Valera Gaytán Jiménez y el Director General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Martín Adolfo Mejía Briones.

Deja tu comentario