Presidente chino pide esfuerzos para rescatar a víctimas de terremoto

Beijing, 8 oct (PL) El presidente de China, Xi Jinping, instruyó hoy a gobiernos locales y fuerzas armadas a incorporarse lo antes posible a las labores de socorro en la provincia suroccidental de Yunnan, que sufrió anoche un terremoto de 6.6 grados de intensidad.
El sismo, con epicentro en el condado de Jinqgu, dejó un muerto y 324 heridos, 12 de ellos de gravedad, y afectó a 124 mil 600 habitantes, 59 mil de ellos evacuados a lugares seguros.
En su orden escrita, el líder chino exhortó a tomar precauciones contra afectaciiones secundarias y reducir al mínimo el desastre, el segundo de magnitud que sufre Yunnan en dos meses.
También llamó a esfuerzos coordinados para la reconstrucción en Ludian, también en Yunnan, que fue víctima el 3 de agosto de otro movimiento telúrico, para garantizar que las personas puedan pasar el invierno con seguridad.
Ese día un sismo de de 6.5 grados de intensidad estremeció esa región con trágico saldo de al menos 615 muertos.
Detalles divulgados por las autoridades precisan que unos siete mil edificios fueron destruidos.
También hoy el premier Li Keqiang pidió a los departamentos vinculados actuar con rapidez para evaluar los daños, rescatar a los afectados, reparar la infraestructura y transferir los materiales y fondos necesarios para enfrentar la destrucción de este terremoto.
Según se informó, la Comisión Nacional de Reducción de Desastres y el cuartel general de terremotos, ambos pertenecientes al Consejo de Estado, enviaron un equipo especial conjunto a la zona siniestrada para guiar las acciones de socorro.
El jefe de Gobierno convocó a los responsables a reducir víctimas por todos los medios, divulgar las informaciones de forma adecuada y asegurar el orden y la calma en la zona del sismo.

Deja tu comentario