Washington, 9 oct (PL) Un enjambre de abejas africanas atacó a cuatro empleados de jardinería en la ciudad de Douglas, estado de Arizona, provocando la muerte de uno de ellos y dejando a otro en estado crítico.
La colonia de unas 800 mil abejas, alojadas en un nido de 3 por 8 metros, estaba en el ático de la casa donde los trabajadores arreglaban el jardín este miércoles, propiedad de un anciano de 90 años que resultó ileso.
Según el jefe del Departamento de Bomberos de Douglas, Mario Novoa, otros dos trabajadores recibieron picaduras, pero se negaron a recibir atención médica.
Las víctimas y un vecino fueron traslados al Hospital Regional de Cochise, para ser tratados por las picaduras.
Según Novoa, no se ha podido determinar la causa del ataque de las abejas, y si el dueño de la casa sabía de la existencia de la colmena que, según expertos, podía tener más de 10 años de vida.
Un área de cuatro manzanas fue acordonada, mientras que los bomberos con equipamiento y trajes protectores, quitaron parte de los aleros y del techo de la casa para desalojar a los agresivos insectos.
Douglas es una ciudad ubicada en el condado de Cochise, en el estado de Arizona, con una población cercana a los 18 mil habitantes.