Continúan en la búsqueda de los restos
Investigadores comenzaron a indagar el lugar donde podría estar la cripta perdida de Miguel de Cervantes Saavedra. El rastreo inició en la iglesia madrileña de la Trinidad, ubicada en la capital de España.
Según la tradición oral, los restos del escritor de El Quijote de la Mancha, reposan en dicha iglesia, sin embargo, expertos dudan que estén allí. Fernando de Prado, historiador español, responsable de la investigación, mencionó que «la tradición de las mojas dice que Cervantes está enterrado en los pies de la Virgen de la Inmaculada, pero es un dato al que no doy mucha credibilidad».
También confirmó que hay un enterramiento doble recubierto por una lápida grande, que está hecha a conciencia, de encajar con alguien, serían los restos de los marqueses de la Laguna de Camero Viejo.
En la iglesia donde supuestamente reposan los restos de Cervantes es un sitio donde posiblemente no encuentren los restos, ya que se le sepultó en 1616 y en 1673 fue remodelado. “Si los restos se trasladaran a otro lugar con motivo de las obras, lo más lógico en este caso es que se hubiesen llevado la cripta”, especula el historiador.