Caos impera en Génova por las inundaciones

Roma, 12 oct (PL) La ciudad de Génova amaneció hoy en caos total debido a las inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias de los pasados días, que costó la vida a una persona e innumerables daños materiales.
El alcalde de esa ciudad portuaria del noroeste de Italia, Marco Doria, llegó incluso a sugerir su renuncia al cargo si sirviera para acelerar las obras de reconstrucción y reordenamiento.
Si estuviese seguro que mi renuncia permitiría acelerar las intervenciones de socorro y de ayuda en la región podría pensar en efecto en dimitir, sentenció Doria, en declaraciones a medios locales.
Los comercios y mercados de Génova permanecen cerrados y la ciudad sigue envuelta en el barro, mientras, como diría el cardenal Angelo Bagnasco, la reacción del gobierno puede calificarse de distraída y lenta.
La deficiencia de la maquinaria burocrática, supuestamente encargada de asegurar la legalidad y la transparencia, hace que quien ha perdido todo se hunda en el barro, espetó Bagnasco, presidente de la Comisión episcopal italiana y arzobispo de Génova.
Bagnasco añadió: para Génova estas inundaciones son un via crucis que se repite por cuarta ocasión, la más reciente en el 2011. Esta vez fue incluso peor. La gente volvió a perder todo.
Durante las acciones de recuperación, varios medios locales coincidieron en que la gestión de la crisis realizada por el gobierno es cuestionable, debido a la tardanza en la activación de los dispositivos de ayuda, la falta de previsión, y los limitados recursos destinados a socorrer a la población en medio de tales inundaciones.
Días atrás, un hombre de 55 años perdió la vida en la calle Canevari, presuntamente arrastrado por una corriente causada por las lluvias.

Deja tu comentario