Otorgan reconocimiento a funcionario de cancillería mexicana

El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, recibió un reconocimiento por parte del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC), por su contribución a la colaboración en la educación superior de la región.

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que dicho galardón destaca los logros y aportaciones de personas y organizaciones involucradas en la educación internacional en América del Norte.

Personas que muestran una efectiva contribución a las metas de cooperación educativa, entendimiento y liderazgo en el ámbito binacional y regional, y en esta ocasión se tuvo que reconocer la labor de Sergio Alcocer.

Ello, señaló la Cancillería, en el marco de la XVI Conferencia de Educación Superior en América del Norte “Los Siguientes 20 Años: Creando Nuevas Vías de Colaboración”, organizada por el CONAHEC.

Indicó que la labor del CONAHEC es facilitar la colaboración académica entre instituciones, organizaciones y entidades de educación superior de Canadá, México y Estados Unidos, además de promover lazos entre América del Norte y entidades de educación superior alrededor del mundo.

Y como el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores no pudo acudir el evento, fue la directora general adjunta para la Cooperación Académica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Martha Navarro, quien recogió el reconocimiento.

Durante su intervención, agradeció a los miembros del CONAHEC el reconocimiento al trabajo que realiza no sólo la cancillería mexicana, sino todos los actores que contribuyen a hacer de América del Norte una región del conocimiento.

Además resaltó el papel que han desempeñado instituciones de educación superior, funcionarios y especialmente a los estudiantes y docentes.

Recordó el compromiso de los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama, así como del primer ministro de Canadá, Stephen J. Harper, de incrementar el número de intercambios estudiantiles al interior de la región.

Ello en sintonía con las iniciativas Proyecta 100,000 de México, Fuerza de los 100,000 en las Américas de Estados Unidos, y la Estrategia Internacional de Educación de Canadá.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de las principales asociaciones e instituciones de educación superior de Canadá, Estados Unidos y México.

Deja tu comentario