RETIRAN 8 MIL OBSTÁCULOS DE CALLES DE AZCAPOTZALCO

Quitan letreros, botes y cajas de plástico que obstruían calles

La Delegación Azcapotzalco con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), realizó un operativo para el retiro de letreros, botes, estructuras metálicas, cubetas y cajas de plástico, que invaden la vía pública, en las calles aledañas al Hospital de PEMEX, en la colonia San Antonio; con estas acciones suman ya ocho mil objetos retirados de calles y vialidades de la demarcación en lo que va del año.

Los retiros se han efectuado principalmente en las colonias: La Raza, San Francisco Xocotitla, Petrolera, San Pedro Xalpa, Cosmopolita, Clavería, Nueva Santa María, así como en las avenidas Granjas y 22 de Febrero, entre otras comunidades.

Campo Verde, Campo Pitero, Campo Sabana, Campo Las Piedras, Campo Boca del Toro, Campo Fortuna Nacional, Campo Matillas y Campo Cantemoc, fueron las calles que se recorrieron en el último operativo del fin de semana para liberar la vía pública en la colonia San Antonio, con la intervención de un total de 25 elementos, de la policía capitalina y personal del Departamento de Vía Pública de la demarcación.

Las autoridades ubicaron a tres franeleros quienes contaban con los permisos para laborar, sin embargo se les exhortó a no colocar objetos en las calles y a no invadir las entradas de las viviendas. Los objetos retirados serán destruídos por infringir las faltas administrativas estimadas según el Artículo 25, fracción 2 y 3, de la Ley de Cultura Cívica.

“El problema es que el 90 por ciento de los vecinos somos de la tercera edad, con cajones de discapacitados de los que se adueñan los franeleros, poniendo botes para apartar los lugares a los que van al hospital, muchas veces no dejan estacionar a quienes vivimos en la colonia o quienes vienen a visitarnos, y si les decimos algo, hasta nos insultan”, señaló Lourdes López, vecinal de San Antonio.

Tras dos horas de operativo en San Antonio, personal del Departamento de Vía Pública llenó dos camionetas pick up con objetos como llantas, cadenas, tubos, tambos, troncos y otros que se encontraban anclados a la acera con cemento.

La denuncia de operación ilegal de franeleros y de retiro de objetos en vía pública, puede hacerse en las oficinas del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), en el edificio delegacional, en un horario de atención de lunes a viernes de 8 a 19 hrs, además vía telefónica a los números 55-61-49-78 y 53-54-99-94, Ext. 1125 a la 1133. También a través de las redes sociales @AzcapotzalcoDF y Delegación Azcapotzalco en Facebook.

Deja tu comentario