Clarín, el grupo de la discordia con Ley de Medios

Buenos Aires, 13 oct (PL) La Administración Federal de Servicios y Comunicaciones Audiovisuales (Afsca) no va a expropiar ni intervenir nada del Grupo Clarín, sino que va a hacer cumplir la ley, afirmó hoy su titular Martín Sabbatella.
El responsable de la entidad encargada de supervisar el cumplimiento de la Ley de Medios rechazó así críticas provenientes del consorcio multimedios y reiteró que este violó la legislación antimonopolio en la adecuación que presentó para deshacerse de empresas.
«Donde Clarín dice que se dividen, es mentira. Siguen unidos y cruzados en sociedades comerciales no solamente los abogados sino también los socios, todo cruzado», rebatió Sabatella en declaraciones que publica este lunes la agencia de noticias Télam.
«El Grupo Clarín quiso hacer trampa, los descubrieron y ahora es la adecuación de oficio», recalcó el titular de la Afsca quien reitero que ahora será esta entidad la que precise cuáles empresas del emporio del consorcio multimedios pasarán a licitación.
Sabbatella argumentó que a pesar de que el monopolio mediático dividió su red de compañías en grupos empresariales siguen unidos en 17 sociedades comerciales en Panamá, Argentina, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Calificó, además, de trampa a las ventas de señales que propuso, ya que fijó tantos condicionamientos que deben acatar los compradores que «nadie puede creer que sea una venta», recalcó.
Sabbatella insistió en que la propia respuesta que dan los abogados del Grupo Clarín se evidencia de que saben que pueden tener sociedades comerciales, y que saben que tienen que ser independientes, pero al mismo tiempo se burlan de la Ley.
Citó la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Argentina y las recomendaciones del relator de Libertad de Expresión de la ONU, para afirmar que «no hay posibilidad de garantizar la libertad de expresión si no se regula el mercado de la comunicación audiovisual».
«La voracidad del mercado, la concentración, las posiciones dominantes, las tendencias monopólicas lesionan esa libertad de expresión», recalcó el titular de la Afsca.

Deja tu comentario