Inicia en Cape Town Conferencia Internacional contra el Crimen

Pretoria, 13 oct (PL) Una Conferencia Internacional para Detener los Crímenes comenzó hoy en Cape Town, extremo sur de Sudáfrica, con la asistencia de un centenar de expertos nacionales y de una decena de otros países.
El evento está patrocinado por el Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS) y tendrá como sede el Centro Internacional de Convenciones de Cape Town hasta el próximo miércoles.
Los delegados participantes proceden de Canadá, Estados Unidos, Islas Caycos, Holanda, Polonia, Saint Kitts y Nieves, Irlanda, Reino Unido, Islas Caimán, Australia, Antigua y Barbuda, pero sobre todo de instituciones sudafricanas.
La conferencia, en su edición 35 según los organizadores, reunió en la provincia Western Cape a especialistas policiales en el combate contra la corrupción, delitos económicos, tráfico de personas, transgresiones contra el Medio Ambiente y narcotráfico, entre otras materias.
En la apertura de la cita este lunes, la Comisionada de la Policía Nacional, Riah Phiyega, destacó la importancia de la asamblea multinacional en pos de coordinar esfuerzos entre entidades afines en la lucha contra el crimen y fortalecer alianzas transfronterizas.
Algunos de los principales oradores para los próximos dos días -de acuerdo con el programa- son el Jefe Regional de la Interpol, Chilika Simfukwe, el experto del Servicio Secreto de Estados Unidos, Michael Burgin, y la pacifista canadiense Diana Buttu.
Además están previstas disertaciones de funcionarios de la Relatoría Especial de Holanda sobre la Trata de Seres Humanos y la Violencia Sexual contra los Niños.
El presidente del foro Crime Stoppers International, Alexander MacDonald, expresó que una de las principales metas de la reunión es movilizar a la opinión pública africana y global en general para que los ciudadanos denuncien delitos de forma anónima.
Estadísticas nacionales oficiales sobre el impacto de la delincuencia desde marzo de 2013 hasta la fecha reflejan que en Sudáfrica son asesinadas un promedio de casi 40 personas cada día, lo que equivale a unos 14 mil homicidios por año.

Deja tu comentario