Las caras nuevas de la selección uruguaya

Montevideo, 13 oct (PL) La nueva selección uruguaya, sin los poderosos Diego Lugano, Diego Forlán y Edinson Cavani, pero siempre con Luís Suárez, empató el viernes con Arabia Saudita y derrotó hoy a Omán.
Se destacó en esta gira amistosa, en primer lugar, el retorno de Suárez a la selección nacional, tras una operación quirúrgica y una sanción de la FIFA, con goles que subieron sus credenciales personales a 43.
Giorgian De Arrascaeta, una gran esperanza, jugó con Suárez, apoyándolo. También lo hizo el atacante nuevo Jonathan Rodríguez, quien marcó su primer gol con la Celeste.
El DT ûscar Washington Tabarez parece estar probando a jóvenes talentos, combinándolos con los más veteranos, con miras a un selección de futuro.
El joven Diego Rolan, volante, cubre toda la cancha y algunos medios comienzan a llamarlo «el nuevo Cavani», mientras Matías Corujo, también nuevo, se mueve por ambos costados.
Gastón Ramírez, como volante, dio las asistencias para dos goles frente a Omán. Diego Arismendi relevó al incansable Egidio Arévalo Ríos como volante de contención en el mediocampo, donde también destaca Nicolás Lodeiro.
Estrenaron con la camiseta celeste Gastón Silva y Emiliano Velázquez en la defensa con el joven pero ya experimentado José María Giménez.
En el arco, donde Fernando Muslera es todavía insustituible, llamó la atención el desempeño a prueba de su compañero Martín Silva.

Deja tu comentario