Milpa Alta invierte 7 mdp para proyectos sustentables y de vigilancia ejidal

Víctor Hugo Monterola entregó la tercera etapa de ayudas económicas por 761 mil 99 pesos del Programa para el Desarrollo Rural Sustentable de Milpa Alta

Víctor Hugo Monterola Ríos, jefe delegacional en Milpa Alta, entregó la tercera etapa de ayudas económicas por 761 mil 99 pesos, para 19 proyectos, que se suman a los dos millones de pesos que se han entregado a la fecha, como parte del Programa para el Desarrollo Rural Sustentable de Milpa Alta (PRODERSUMA), que está orientado a la protección y conservación de los recursos naturales de la demarcación.

Ante representantes ejidales de Santa Ana Tlacotenco, San Juan Tepenáhuac, San Francisco Tecoxpa, así como productores de la región, el Jefe Delegacional informó que para el PRODERSUMA 2014, la Delegación destinó 7 millones de pesos, para la ejecución de 300 proyectos para producción de maíz criollo, preservar del suelo de conservación y vigilancia en las cinco zonas ejidales de la demarcación.

Explicó que entre los proyectos destaca la conservación y vigilancia de los recursos naturales, educación ambiental, captación y uso eficiente del agua para uso doméstico, actividades productivas sustentables, agroforestería y agroecología.

Durante su mensaje, Víctor Hugo Monterola dijo que para apoyar al sector productivo de la región, la Delegación solicitará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), más recursos para el PRODERSUAM 2015, por ello, hizo una invitación a los diputados locales y federales, recorrer la zona para que conozcan el trabajo del campo, las labores de vigilancia de las tierras y cultivos de los árboles frutales de cada comunidad.

Agregó que el PRODERSUMA, contempla otro eje, la educación ambiental entre la comunidad infantil, a través de visitas proyectos ambientales como la de árboles frutales, vigilancia de recursos naturales o el arrecife.

“En Milpa Alta se busca fomentar el turismo alternativo, enfocado a aprovechar los atractivos ambientales que brinda la delegación, en este sentido, exhortó a los productores beneficiados, trabajar en conjunto con la comunidad para conservar las tierras de cultivo de la zona frutal, como en los ejidos de Tepenáhuac y Tlacoyucan, donde niños de primaria reforestaron la zona ejidal”, destacó.

Cabe destacar que para apoyar a acciones de vigilancia ambiental en los ejidos de San Antonio Tecómitl, la delegación entregó al grupo ejidal ambiental, 102 mil 377 pesos, de la segunda ministración que suman 227 mil 926 pesos. Asimismo entregó reconocimiento a ejidatarios de Tecoxpa, Miacatlán, Tepenáhauc, Tlacotenco y Tecómtil, que fueron capacitados con el curso: “Prevención de Delitos Ambientales”.

Deja tu comentario