PRESENTA PRD EN CUAJIMALPA DENUNCIA CONTRA RUVALCABA POR MOTIVOS ELECTORALES

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática en Cuajimalpa, Arcelia Cruz, acudió esta tarde al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para presentar una queja contra el delegado en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, por presunto uso indebido de recursos públicos, actos adelantados de precampaña y promoción ilegal de su imagen, que constituyen probables violaciones al código electoral vigente en el Distrito Federal, de cara a los comicios de julio del 2015.

Acompañada del presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores García; y de Rigoberto Avila, representante del PRD ante el IEDF, la perredista denunció que en un recorrido por las principales calles y avenidas de la demarcación, se puede observar un gran despliegue de publicidad en la que se observa reiteradamente la imagen de Ruvalcaba y de servidores públicos que son parte de la estructura delegacional, con lo que podrían estar incurriendo en acciones que pueden derivar en el inicio de una contienda inequitativa en favor del PRI, tras el inicio oficial del proceso electoral, el pasado 7 de octubre.

Con base en ello, el dirigente local del PRD en el DF exhortó a los integrantes del consejo general del IEDF a frenar dichos actos, a los que calificó de “ilegales”, y a iniciar un proceso especial sancionador, como prevé la legislación vigente.

“Resulta incongruente que después de la ofensiva que han lanzado el PRI y el PVEM, quienes en su momento nos han denunciado con tanta insistencia, ahora sean los que incurran de manera abierta en este tipo de actitudes en pleno proceso electoral… es complicado que el PRI en el DF y los funcionarios de la delegación Cuajimalpa no estén en un apego estricto a la legalidad cuando han hecho reiteradamente denuncias por contra compañeros del PRD, las cuales afortunadamente han sido desechadas”, señaló.

También acusó que a últimas fechas ha habido una serie de ataques en contra de los liderazgos del PRD en Cuajimalpa por medio de campañas negras y de desinformación que exigió frenar de inmediato.

“Somos los primeros interesados en que este proceso sea limpio y apegado a la legalidad, y por supuesto que rechazamos cualquier campaña que se haga en contra de nuestros militantes y dirigentes del partido”, subrayó.

Por lo anterior, anunció que la dirigencia local del PRD ha exhortado a todos sus dirigentes y liderazgos a que se conduzcan con pego a la legalidad.

Luego de reiterar su confianza en las instituciones electorales en el Distrito Federal, Raúl Flores pidió a los nuevos integrantes del IEDF a que se haga una investigación puntual sobre los hechos denunciados y que se actúe conforme a derecho.

Deja tu comentario