Presidenta Brasil logra un 47 por ciento, Neves 44, según sondeo PT

Brasilia, 13 oct (PL) Un encuesta del Partido de los Trabajadores (PT) revela hoy que presidenta brasileña, Dilma Rousseff, acapara el 47 por ciento en la intención del voto, mientras su adversario Aécio Neves acopia un 44 por ciento de respaldo.
El sondeo, sin registro ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), muestra un empate técnico entre los dos contrincantes al sillón presidencial en esta segunda vuelta de los comicios, prevista para el 26 próximo.
Divulgado por el Eduardo Guimarães, en el Blog de Ciudadanía, el sondeo fue realizado por teléfono por miembros del PT para evaluar la marcha de la contienda, tras las acusaciones, sin prueba de corrupción, contra esa agrupación de la mandataria.
Estos datos son muy diferentes a los de otra pesquisa, también sin registró alguno, realizada por la entidad Sensus y difundida la semana pasada, en la cual mostraba a Neves, de la Social Democracia Brasileña (PSDB) con una ventaja de más de 10 puntos porcentuales sobre su contrincante.
En esta jornada, la jefa de Estado cuestiona en su publicidad gratuita por canales de la televisión brasileña la promesa del candidato del PSDB de continuar con los programas sociales de su gobierno y valorizar el salario mínimo, de ganar los comicios.
Rousseff destaca que la postura incoherente de su adversario, pues cuando se desempeñaba como senador en 2011 votó contra una propuesta de garantizar el crecimiento de la paga mínima de los trabajadores.
Alerta igualmente que el economista Armínio Fraga, quien sería el ministro de Hacienda de Neves triunfar el 26 venidero, auguró una revisión del sueldo mínimo, al considerar que este subió mucho en los últimos años.
En este contexto, el líder nacional de la Central Única de los Trabajadores (CUT), Vagner Freitas, ratificó que el pretendiente del PSDB está en contra de los obreros y representa los intereses de la oligarquía y los empresarios.
Cuando el expresidente Fernando Henrique Cardoso, quien gobierno Brasil entre 1995 y 2003, propuso cambiar la legislación laboral para perjudicar a los trabajadores Neves era el máximo representante de la Cámara de Diputados y lo apoyó, aseveró.

Deja tu comentario