CELEBRAN MAM Y JRA GRADUACIÓN DE CADETES

666 nuevos policías reforzarán la seguridad en la capital.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), doctor Jesús Rodríguez Almeida, presidieron la ceremonia de Graduación y Retiro Voluntario de la Policía de la Ciudad de México.

En el evento, efectuado en las instalaciones del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), Mancera Espinosa calificó este lunes como muy importante para la capital, ya que un nuevo grupo de hombres y mujeres (666 cadetes), se unen a las filas de la SSP-DF para encargarse de la seguridad de la ciudadanía.

Detalló que los graduados de las generaciones 205 y 206, cumplieron con un programa de mil 200 horas de preparación y capacitación, la cual, ahora implementarán para cuidar la vida y los bienes de todos y cada uno de los que habitan esta ciudad.

“Estos conocimientos hay que ponerlos todos los días en su labor y en su tarea cumplida. Denle la satisfacción a sus familias de ver llegar a sus hogares a un policía que cumple con su deber, ya que es una de las tareas más dignificantes”, exhortó a los ex cadetes. Les pidió cumplir con sus nuevas tareas en todo momento, con absoluto respeto de los derechos humanos, de la Ley y de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, “porque esos son los policías que merece la capital”.

Por otra parte, el jefe de gobierno resaltó que la Ciudad de México evalúa a toda su Policía con mecanismos de Control de Confianza, no solamente a la Policía Preventiva como exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), sino también a la Bancaria e Industrial (PBI) y a la Auxiliar (PA).

“Cualquier corporación que porte un arma y esté encargada de velar por la seguridad, debe de estar evaluada y debe cumplir con los estándares.

Por lo anterior, Mancera Espinosa reconoció a los 646 elementos que hoy se retiran de las diferentes corporaciones de la SSP-DF, mediante el esquema de Retiro Voluntario, con la satisfacción de haber desempeñado su labor en beneficio de los habitantes de la ciudad.

Por su parte, el doctor Rodríguez Almeida recalcó el valor, aprovechamiento y desempeño que tuvieron los cadetes para culminar sus estudios, que serán la base para lograr resultados en favor de los ciudadanos del Distrito Federal, con legalidad, eficacia, lealtad y honradez.

“El día de hoy, los compañeros empezarán a trabajar en cumplimiento a las instrucciones del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, para lograr que esta ciudad sea segura y para que sigamos decidiendo juntos y logrando mejores condiciones de seguridad, de vialidad y lo más importante, para generar tranquilidad, orden público y paz social”, sostuvo.

En cuanto a los elementos que culminan su labor policial, el funcionario comentó que “daremos reconocimientos a todos ellos que han brindado parte de su vida para salvaguardar la integridad física de las personas por más de 30 años en servicio”.

Deja tu comentario