Condena Peña Nieto hechos violentos en capital de Guerrero

México, 14 oct (PL) El presidente Enrique Peña Nieto condenó los hechos violentos registrados la víspera en Chilpancingo, estado mexicano de Guerrero, por grupos que reclaman por la vida de 43 normalistas desaparecidos en esa entidad.
El mandatario clausuró la 105 Asamblea Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la cual reiteró el compromiso del ejecutivo por la situación de inseguridad que se vive en Guerrero.
La capital de ese estado vivió ayer horas de enfrentamientos y protestas por los sucesos ocurridos en el municipio de Iguala, donde el 26 de septiembre pasado policías y sicarios dispararon contra civiles con saldo de seis muertos, una decena de heridos y 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa desaparecidos.
Durante las manifestaciones fue ocupado e incendiado el Congreso estatal y otros edificios públicos.
«No puedo dejar de referirme a lo ocurrido el día de ayer en Guerrero y que la sociedad en su conjunto ha venido siguiendo de manera puntual lo que allí acontece, al igual que hemos condenado los hechos de violencia que lamentablemente se presentaron en el municipio de Iguala», expresó Peña Nieto.
Aseguró que el Estado tomará medidas para evitar que episodios como el de Iguala y Chilpancingo se repitan y «que permitan además el fortalecimiento de las instituciones, sobre todo las encargadas de la seguridad».
El jefe de Estado prometió otra vez que a través de la Procuraduría General de la República se llegará al fondo de las investigaciones para encontrar a los responsables materiales e intelectuales de la muerte y desaparición de los estudiantes normalistas.

Deja tu comentario