Economistas y grupos sociales apoyan reelección presidente brasileña

Brasilia, 14 oct (PL) Economistas y representantes de movimientos sociales anunciaron hoy de manera separada su respaldo a la reelección de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en la segunda vuelta de los comicios del 26 próximo.
Con el título «Brasil no quiere vuelta atrás», el manifiesto de los economistas destaca la necesidad de votar por Rousseff, quien busca un segundo mandato por el Partido de los Trabajadores (PT), para garantizar la continuidad del proceso de cambio y transformaciones en la nación.
«Lo que está en juego en esta elección es la vuelta al pasado o la continuidad del modelo que abre las puertas del futuro. Es la opción entre las políticas que sirvieron para perpetuar las desigualdades y el modelo que ha contribuido a la profundización de la democracia, aportando luz a millones de nuevos ciudadanos «, revela el documento.
Divulgado por el sitio digital Brasil Debate, el manifiesto fue firmado por renombrados economistas brasileños como los profesores Marina da Conceisao Tavares, de la Universidad Federal de Rio de Janeiro; Luiz Gonzaga Belluzzo y Márcio Pochmann, ambos de la Universidad Estatal de Campinas, entre otros.
Los maestros destacan que el voto por el candidato presidencial del Partido de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves, constituye un retroceso, pues él representa las políticas del pasado, que respondieron apenas a los intereses de un limitado segmento de la población.
Los gobiernos de Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) y de Rousseff aseguraron la estabilidad económica, garantizaron empleo y mejor paga para los brasileños, muestra el documento.
Movimientos sociales que integran la red Articulación Nacional de Agro-ecología presentaron una carta en la cual apoyan también la reelección de la mandataria el domingo 26.
Convocamos a las organizaciones del campo y ciudadanos comprometidos con la agro-ecología a unirnos y salir a las calles, avenidas y plazas para promover el voto a favor de un segundo mandato de la presidenta de Brasil, muestra la misiva.
El país necesita cambiar con más democracia y justicia social y esto solo puede hacerlo Rousseff, pues el otro contrincante, Neves, ofrece un proyecto neoliberal de las fuerzas conservadoras, concluye la nota.

Deja tu comentario