EE.UU. lanza nuevos ataques contra fundamentalistas en Siria

Washington, 13 oct (PL) La coalición liderada por Estados Unidos lanzó 21 ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Ain al Arab (Kobani), cerca de la frontera con Turquía, informó hoy el Pentágono.
Los golpes, realizados en la noche del lunes y primeras horas del martes, estuvieron dirigidos contra una refinería en poder de los irregulares así como un área de concentración de las fuerzas del EI donde la aviación dañó o destruyó tres edificios.
La nota señala que los bombardeos contribuyeron a retardar el avance de los extremistas en Kobani, pero admitió que la situación en el terreno es muy cambiante porque los grupos armados intentan ganar territorio a pesar de la resistencia de las milicias kurdas.
El presidente Barack Obama hablará este martes en la reunión que sostienen en Washington jefes militares de países que participan en la campaña contra el EI en Iraq y Siria, para explicar detalles sobre su estrategia contra los fundamentalistas, que ha sido centro de fuertes críticas en las pasadas semanas.
En este encuentro participan jefes militares de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bahrein, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Iraq, Italia, Jordania, Kuwait, Líbano, Nueva Zelanda, Holanda, Qatar, Reino Unido y Turquía.
El evento, que sesiona desde ayer, está presidido por el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor del Pentágono, general Martin Dempsey, y tiene como fin «discutir los esfuerzos de la coalición en la actual campaña contra EI», informó la Casa Blanca.
Desde el 8 de agosto pasado Estados Unidos ha realizado más de 450 ataques aéreos contra blancos yihadistas en Iraq y Siria.
Los bombardeos en territorio sirio comenzaron el 23 de septiembre, sin la anuencia de las autoridades de ese país árabe, las que han expresado su disposición a combatir el terrorismo, sobre la base del respeto a la soberanía nacional y el derecho internacional.

Deja tu comentario