Mujica elogia labor de la empresa estatal de telecomunicaciones

Montevideo, 14 oct (PL) El presidente José Mujica elogió hoy los avances de la firma estatal de telecomunicaciones Antel y recordó que los uruguayos se opusieron a su privatización.
Tras señalar que Antel está conectando con fibra óptica los hogares del país, también aplaudió el anuncio de la construcción de un cable submarino de fibra óptica de 10 mil kilómetros hasta Estados Unidos, pasando por Brasil.
En su alocución semanal por Radio Uruguay, el mandatario recordó que, si no hubieran tenido la sabiduría de conservar Antel, en los años 90, «habríamos perdido recursos y quedado al costado del mundo».
Mujica se refirió así al plebiscito que derogó artículos de la ley de privatizaciones impulsada por el gobierno de Luis Alberto Lacalle (1990-1995) y que impidió la venta de la firma estatal de telefonía y comunicaciones.
Se logró en «plena furia de las ideas neoliberales», cuando floreció una iniciativa que tendía a vender las empresas del Estado, incluida Antel, apuntó.
«El instinto, la sabiduría y la desconfianza hizo posible que el pueblo uruguayo tuviera los instrumentos (plebiscito) y la capacidad de resistir la tentación», sostuvo.
Sobre el cable submarino, Mujica dijo que se aumenta la autonomía e independencia en materia de rutas de conexión internacional y se multiplica la cantidad de enlaces posibles en lo internacional.
«Es un proyecto a futuro, que nos coloca hacia adelante y que contribuye a redondear todos los avances importantes de estos años», agregó.

Deja tu comentario