Viena, 14 oct (PL) El tenista argentino Federico Delbonis perdió hoy en la primera ronda del torneo de Viena ante el croata Ivo Karlovic, por 7-6 (7/1), 6-7 (9/11) y 6-7 (2/7).
Karlovic, sexto favorito, consiguió 29 aces en un partido que requirió de tres desempates y en el que ninguno de los jugadores sufrió un quiebre.
El sudamericano llegó al certamen austriaco necesitado de victorias, tras una gira por Asia que solo conoció derrotas y con un récord acumulado desde julio que ascendía a tres triunfos y nueve derrotas, incluida su salida de los 50 primeros del escalafón profesional.
En la segunda fase, el balcánico enfrentará al dos veces ganador de esta justa, el alemán Jurgen Melzer, o al eslovaco Norbert Gombos.
La lid se juega en superficie dura y bajo techo y reparte 521 mil 405 dólares en premios.
Resultados de hoy, primera ronda
-Thomaz Bellucci (BRA) a Paul-Henri Mathieu (FRA), por 6-1 y 6-4.
-Ivo Karlovic (CRO, 6) a Federico Delbonis (ARG), por 6-7 (1/7), 7-6 (11/9) y 7-6 (7/2).
-Jan-Lennard Struff (ALE) a Guillermo García-López (ESP, 7), por 6-3 y 6-4.
-Benjamin Becker (ALE) a Victor Hanescu (RUM), por 4-6, 6-1 y 6-3.
-Viktor Troicki (SRB) a Victor Estrella Burgos (DOM), por 6-0 y 6-3.
Pierde tenista argentino Delbonis en Viena
