Putin denuncia resurgir de fascismo en Europa

Moscú, 14 oct (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que los juicios de Núremberg van perdiendo su efecto de vacuna antinazi en algunos países de Europa como las repúblicas del mar Báltico y Ucrania.
Las manifestaciones abiertas del nazismo ya se han hecho habituales en Letonia y otros países bálticos, denunció en entrevista concedida al diario serbio Política a propósito de su visita a Belgrado el próximo 16 de octubre.
Putin asistirá en esa fecha a la conmemoración del aniversario 70 de la liberación de la capital del país balcánico de los ocupantes alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
El gobernante expresó especial preocupación por el panorama de Ucrania después del golpe de Estado del 22 de febrero último impulsado por los ultranacionalistas y otros grupos radicales.
Hoy en día nuestro deber común consiste en impedir el enaltecimiento del nazismo y la revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial, reiteró el líder ruso en sus declaraciones.
Instó el mandatario a luchar en forma consecuente contra toda manifestación de racismo, xenofobia, ultranacionalismo y chovinismo.
Al referirse a la victoria sobre el fascismo en 1945, Putin destacó que «nuestros pueblos derrotaron conjuntamente la ideología criminal del odio al género humano que amenazaba a la propia existencia de la civilización».
Consideró importante que «los habitantes de diversos países y continentes recuerden cuán horribles pueden ser las consecuencias del excepcionalismo y los intentos de conseguir objetivos geopolíticos dudosos a toda costa, ignorando las normas básicas de la ley y de la moral».
Es necesario hacer todo lo posible para prevenir semejantes tragedias en el futuro, concluye el estadista en su entrevista a Política

Deja tu comentario