Se desviaron 20 mmdp en las finanzas estatales: Castillo

Javier Rueda

Morelia, Mich.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, reveló que se detectó un desvío de recursos públicos por un monto a los 20 mil millones de pesos de las finanzas estatales.

 Sin precisar de qué administración estatal, aseguró que ante una normatividad  frágil  para castigo a funcionarios estatales o municipales, además de una contraloría con poco recurso humano, ha podido crearse en Michoacán una gran ventana para generar “desvíos de recursos, la impunidad y la corrupción, lo que permitió el beneficio” de unos cuantos.

 Durante una reunión que sostuvo con empresarios y sectores de la sociedad civil de todo Michoacán; el Zar Pro Seguridad consideró que el mal diseño legislativo permite que el delito de peculado no sea delito grave y permita la libertad con fianza de funcionarios públicos que incurrieron en irregularidades en el manejo del gasto.

Así como la normatividad con que cuenta la Coordinación de la Contraloría del Estado en la que se cuenta con un tiempo de seis meses para que prescriban los asuntos o procedimientos han permitido muchos salvan sin responsabilidad administrativa o penal de administraciones estatales en los últimos 12 años.

Este lunes,  puso a consideración de los sectores sociales y de la iniciativa privada su valoración para que digan si es tiempo de que la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán debe ya de salir de Michoacán como lo han demandado los “grupos de presión o fuerzas políticas del estado”.

Ayer, empresarios e integrantes de la Fuerza Rural dieron el espaldarazo a Alfredo Castillo y a su comitiva de 500 funcionarios para que se mantengan en nuestra entidad federativa durante y después del proceso electoral del 2015.

Ante la presencia de monseñor Alberto Suárez Inda; de Juanita Reyes, integrante de la Fuerza Rural; y de los presidentes de las cámaras empresariales; Castillo Cervantes conminó a que se termine la xenofobia de los michoacanos ante los funcionarios de otros estados, principalmente del Estado de México, ya que ha habido señalamientos discriminatorios al llamarlos “foráneos”, por lo que pidió unirse como mexicanos para poner orden al estado.

Fuente: El Búho Michoacano

Deja tu comentario