Uruguay cayó ante China en amistoso de fútbol

Beijing, 14 oct (PL) La selección de Paraguay cayó hoy por 1-2 ante China en un encuentro amistoso de fútbol disputado en el estadio Helong de la ciudad china de Changsha.
Paraguay, que sigue sin levantar cabeza tras perderse el Mundial de Brasil-2014, pecó de exceso de confianza desde el comienzo del partido.
Esta fue la segunda derrota seguida para los discípulos de Víctor Genes, que venían de perder también ante Corea del Sur por 2-0 el pasado viernes, 10 de octubre.
Los suramericanos pagaron caro los errores iniciales con dos goles tempraneros, y sólo se mostraron superiores en la segunda parte, aunque no lo suficiente como para remontar.
El partido comenzó a ponerse cuesta arriba en el minuto nueve de la primera parte, cuando un penalti a favor de los locales era convertido en gol por el capitán chino, el veterano Zheng Zhi.
Los paraguayos demostraron dudas en defensa y los laterales chinos, sobre todo Wu Lei, comenzaron a internarse con peligro.
Wu, centrocampista del Shanghai East Asia, anotó el segundo gol chino a los 18, gracias a un centro de Sun Ke que él recibió en el poste derecho pero supo rematar a la izquierda.
China, un equipo en transición y que desde este año dirige el francés Alain Perrin, mostró unos primeros minutos de gran frescura y mucha efectividad, aunque con el avance de la primera parte fue entregando más el balón a los guaraníes y éstos comenzaron a disfrutar de sus primeras ocasiones claras.
El delantero Roque Santa Cruz, de 33 años, estuvo cerca de anotar en la primera mitad, cuando recibió un pase de Torales que pasó rozando el poste, cerca ya de la primera media hora de juego.
En la segunda parte, Genes decidió revolucionar el equipo con cuatro cambios al descanso, entre ellos el debut en la selección absoluta del portero Bernardo Medina, del club General Díaz.
Las sustituciones parecieron surtir efecto en el juego de los suramericanos, que disfrutaron de múltiples ocasiones en la segunda mitad, aunque fue uno de los que habían salido como titulares, Jorge Rojas, el verdadero motor ofensivo de los albirrojos en esos minutos.
Paraguay merecía al menos el gol de la honra, y éste llegó ya en los minutos finales, tras un saque de esquina al primer palo que de cabeza fue desviado al segundo y una vez allí permitió marcar a Nestor Ortigoza, a los 82, también de cabeza.

Deja tu comentario