Denuncian amenazas de muerte contra director de televisora capital

Bogotá, 15 oct (PL) El programa Claves transmitido por el canal Capital, condena hoy las amenazas de muerte sufridas por el responsable de esa televisora colombiana y rechaza acusaciones sobre supuestos vínculos con el terrorismo.
Tales imputaciones se han centrado en el gerente Hollman Morris, quien recibió amenazas similares a las que lo obligaron a permanecer durante varios años en el exilio junto a su familia, denunció un editorial.
El texto difundido por el director de Claves responsabilizó a sectores y políticos asociados a la extrema derecha con esos señalamientos, los cuales -subrayó- sobrepasan los límites de la legítima polémica o discrepancia.
Rechazo contundentemente todas las acusaciones contra la televisora y su directivo como agentes de violencia o movimientos armados, el más somero análisis induce a pensar que se intenta dinamitar un espacio público el cual en poco más de dos años logró una audiencia numerosa y cualificada, afirma el comunicado.
La nota responde a recientes incriminaciones realizadas por el senador y expresidente Álvaro Uribe sobre presuntos lazos entre Morris y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), fuera del ejercicio de la actividad periodística.
Una cosa es el desacuerdo y otra las acusaciones que están llevando a la muerte a defensores de los derechos humanos en Colombia, reprobó el editorial.
Canal Capital -añadió- ha ganado un espacio que molesta a determinados poderes cuyo caldo de cultivo es la guerra y la manipulación.
Con carácter regional y sede en Bogotá, realizó su primera transmisión en 1997.

Deja tu comentario