FIFA condena incidente político en partido Serbia-Albania

Berna, 15 oct (PL) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, condenó hoy los incidentes violentos con trasfondo político ocurridos en un partido entre Serbia y Albania.
El fútbol nunca debería ser usado para mensajes políticos. Condeno firmemente lo que pasó anoche en Belgrado, escribió el dirigente del organismo rector del fútbol mundial en su cuenta de Twitter.
Este encuentro, válido para la clasificación a la Eurocopa de Francia-2016, fue suspendido en el minuto 42 al producirse altercados entre jugadores y en la grada, que pusieron en peligro la seguridad.
Todo explotó después de que un futbolista serbio arrancara una bandera de Albania de un dron de aeromodelismo que sobrevoló el campo, lo cual provocó la airada reacción de sus rivales.
Según trascendió este miércoles, la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) abrirá expediente a las Federaciones de ambas naciones, aunque todavía se esperan los informes especiales completos del árbitro y de los observadores oficiales.
Serbios y albaneses tienen una historia de hostilidad de llegó a su climax en la guerra de Kosovo hace 15 años.

Deja tu comentario