IMSS se alista ante posibles casos de ébola

(ng) El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prepara un área de aislamiento en el Hospital de Infectología del Centro Médico La Raza para atender eventuales casos de ébola.

«El inmueble apenas se está adecuando, está alejado, con entrada independiente», explicó Javier Dávila Torres, director de Prestaciones Médicas del Instituto.

El Seguro Social, dijo, está en la fase de compra de insumos y trabajando en los protocolos de atención para identificar si algún caso se presentara, la forma de atención, su traslado y manejo.

Sin embargo, aclaró, hasta el momento el IMSS no tiene prendido ningún «foco rojo» de contagio.

El funcionario externó que el área médica que se está adecuando en La Raza tendría espacio para 20 camas.

«Se está pensando en la compra de insumos básicos, y en adquirir camas portátiles o burbujas que aíslan al paciente y lo mantiene en condiciones óptimas», precisó.

Indicó que también prepararán áreas especiales de atención en hospitales del Instituto en Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí y Campeche.

«(El caso de ébola en EU) nos está dando tiempo a los mexicanos, en el supuesto de que llegase, a prepararnos de mejor manera», refirió el director médico.

Aunque reconoció que llama la atención el caso por la proximidad geográfica, aseguró que el IMSS cuenta con infraestructura para «contener» el problema.

Deja tu comentario