REALIZAN MASTOGRAFÍAS GRATUITAS EN AZCAPOTZALCO

Serán tres días de estudios gratuitos en la explanada delegacional

En el marco del Día Internacional por la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Delegación Azcapotzalco en conjunto con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, realiza estudios de mastografía gratuitos en la explanada delegacional, con la intención de ofrecer una mejor calidad de vida a las mujeres.

El Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, explicó que el trabajo cercano con las autoridades de salud de la ciudad permite realizar constantes jornadas gratuitas de estudios, vacunas y análisis clínicos dirigidos a la gente que no tiene seguridad social ni recursos para acudir a médicos particulares.

“Queremos que las mujeres estén sanas, que tengan diversas opciones para prevenir padecimientos o detectarlos a tiempo y puedan contar con un tratamiento específico que les permita disfrutar de una vida saludable junto a su familia, explicó Palacios Trejo.

Desde temprana hora un medibus acudió a la explanada delegacional, donde realizó 50 mastografías, a mujeres de 40 años en adelante, como Carmen Cerón, residente de San Sebastián, quien aprovecha estas jornadas pues no cuenta con servicio médico.

“Para nosotros es de gran ayuda, porque además estos estudios salen costosos y entonces que los hagan en la delegación nos es de gran ayuda. Yo siempre me checo la glucosa, vacuno y aprovecho estas jornadas médicas”, dijo la vecina.

Romeo Adalid Martínez Cisneros, Director de la Jurisdicción Sanitaria en Azcapotzalco explicó que con las mastografías las mujeres tienen oportunidad de saber las condiciones de vida en las que se encuentran. “Estos estudios ayudan a encontrar lesiones tempranas, gracias a esto tienen una mayor oportunidad de tener una mejor calidad de vida y sobretodo darle un tratamiento específico”, comentó el funcionario.

Este jueves se realizarán 60 estudios y el viernes aumentarán a más de 120, además que en el Centro de Salud Galo Soberón brinda servicio de mastografías de forma permanente. Este estudio tiene un costo entre $500 a dos mil pesos en hospitales particulares.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria de Azcapotzalco, realizó análisis de sangre para pruebas de antígeno prostático, al igual que vacunas de tipo toxoide tetánico y diftérico, e influenza, debido a la cercanía con el invierno.

Deja tu comentario