Estrenarán sistema de climatización e iluminación en Capilla Sixtina

Roma, 16 oct (PL) La Capilla Sixtina, una de las joyas del Renacimiento italiano, estrenará desde el próximo 31 de diciembre un nuevo sistema de climatización e iluminación, informaron hoy fuentes cercanas a la Santa Sede.
El fresco, ubicado en el Palacio Apostólico del Vaticano, recibe casi seis millones de personas al año, lo cual contribuyó al desgaste y la ineficiencia del aparato con que contaba desde 1994, precisó Radio Vaticano.
Ese sistema estaba diseñado para soportar una cantidad de visitas equivalente a un tercio de las actuales y por ello ya era necesario sustituirlo con uno de nueva proyección y de última generación, destacó el director de los Museos de la Santa Sede, Antonio Paolucci.
Paolucci afirmó que, de otra manera, corrían el riesgo de activar una mezcla de humedad y contaminación y poner en peligro, a largo plazo, la correcta conservación de los murales, los cuales abarcan un área de casi dos mil 500 metros cuadrados.
Agregó que con estos cambios también se quiere conmemorar los 450 años de la muerte de Miguel Ángel, autor de la Capilla Sixtina, y el 20 aniversario de la restauración de la obra, con la cual se devolvieron los colores originales a los frescos de la bóveda y del Juicio Final.
Sobre el sistema de iluminación, Paolucci garantizó que será innovador y dará la justa luz para resaltar los detalles de todas las imágenes de la Capilla, sin consumir grandes cantidades de energía ni elevar la sensación de calor en el lugar.
La Capilla Sixtina, donde además de los de Miguel Ángel se encuentran los frescos de Botticelli, Pietro Perugino o Domenico Ghirlandaio, fue encargada en 1473 por el papa Sixto IV.
Según datos oficiales, el templo recibió picos de 20 mil visitantes por día.

Deja tu comentario