Chilpancingo, Guerrero, 16oct2014.-El secretarío de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón, afirmó que no es responsable de lo que hagan las personas con las que se relaciona, luego de que fuera señalado por sus vínculos con el Alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca.
“Y que quede muy claro, cada quien es responsable de sus actos, yo no puedo responder por amigos, ni conocidos, ni familiares, estoy acá para hacer cualquier aclaración, nunca he tenido fuero”, dijo.
Mazón dijo que deja el cargo esperando que con ello sirva para que regrese la tranquilidad en Guerrero, pero no aclaró si va a comparecer ante alguna autoridad por su relación con Abarca.
El funcionario, quien solo se remitió a leer un comunicado sin aceptar preguntas de los reporteros, afirmó haber aceptado la propuesta del Gobernador Ángel Aguirre de presentar su renuncia.
En Acapulco, el Mandatario estatal informó haber solicitado la dimisión de Lázaro Mazón, a efecto de que pueda acudir a las instancias legales correspondientes y pueda explicar su relación con el Presidente Municipal prófugo.
“Por respeto a la figura institucional que representa el Gobernador entregué la renuncia solicitada esperando que este movimiento sirva para tranquilizar la situación que se vive en la entidad y que abone a retomar la gobernabilidad que se ha perdido en los últimos días”, expresó Mazón.
“Con esta renuncia espero que sirva para que los estudiantes de Ayotzinapa con quienes me une un gran afecto y comparto sus ideales sociales aparezcan a la brevedad porque México y nuestro Estado no merecen esta situación”, externó.
Mazón se deslindó del Alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, quien es buscado por la Procuraduría General de la República por ser presunto autor intelectual de los hechos de violencia ocurridos el viernes 26 y la madrugada del 27 de septiembre en los que murieron 6 personas y tras los cuales 43 más están desaparecidas.
Fuente: InsurgentesPress