Un elemento de la Policía Auxiliar, del agrupamiento 56, resultó lesionado por impacto de bala en la mano derecha, luego de tratar de enfrentarse contra un hombre armado que momentos antes, junto con dos cómplices, había asaltado una casa habitación en calles de la colonia Ermita Iztapalapa.
Los hechos sucedieron cuando tres probables asaltantes, uno de ellos mujer, se presentaron en el domicilio de Siervo de la Nación No. 8, U.H. Ermita Zaragoza, y amenazaron a sus propietarios Fernando García Estrada de 31 años y Marlen Solis Tellez de 38 años, a quienes encerraron en el baño para saquear la casa.
Sin embargo, los vecinos advirtieron del hecho y avisaron de inmediato a la célula del Módulo de la Policía Auxiliar del sector Oasis, arribando de inmediato dos patrulleros que descubrieron a los probables delincuentes cuando salían corriendo del inmueble por separado.
Uno de los uniformados se concretó a perseguir al más cercano y lo alcanzó metros adelante. Sin embargo, éste sacó su arma para disparar contra el uniformado y en el forcejeo, resultó lesionado en la mano derecha, mientras que el agresor recibió un tiro en la cara. Los dos cómplices lograron darse a la fuga.
El probable delincuente, de unos 40 años de edad, y armado con un revólver calibre 38mm con seis cartuchos, falleció minutos después. Del caso tomó conocimiento el Ministerio Público de IZP-6.