PPS Danse habla a los niños de manera inteligente

Por Víctor Gaspar

PPS Danse se fundó en 1989 y ha logrado diversas distinciones. Su repertorio también se nutre de la experiencia de su fundador, Pierre Paul Savoie, en cine y televisión.

 
La explotación humana y la destrucción de la naturaleza, son los temas de Cuentos para niños traviesos. El montaje de la compañía quebequense PPS Danse se inspira en los relatos del mismo nombre del poeta francés Jacques Prévert.

Danza, música y cantos se fusionan para crear un universo donde los animales son personajes centrales. Ahí está un dromedario que pierde el control a mitad de una conferencia, un elefante de mar y hasta una ópera de jirafas.

Trabajamos con cuatro intérpretes que tienen formación en danza y desde que se creó en francés y en inglés primero, y después en español. Los bailarines desarrollaron una interpretación verdaderamente alta, en el nivel de los movimientos, de la coreografía que es bastante compleja, en el nivel de la voz, de las canciones, y del nivel del texto. Han realizado un trabajo realmente muy integrado. Por último, han tenido que aprender las mismas canciones en español, comentó la directora Marie-Josée Chartier.

PPS Danse se fundó en 1989 y ha logrado diversas distinciones. Su repertorio también se nutre de la experiencia de su fundador, Pierre Paul Savoie, en cine y televisión.

Lo que nos interesó de su obra es el hecho de que no le habla a los niños como si fueran seres inferiores. Él se dirige a la inteligencia de los niños y creo que lo que nos interesó fue su manera de plantearle preguntas a los niños, que ellos deben responder y que también involucra un sentido crítico y su relación con la comunidad, concluyó el director Pierre-Paul Savoie

Deja tu comentario