Presencia de gobierno Federal en Guerrero para evitar impunidad

El presidente  nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que la presencia del gobierno federal en el estado de Guerrero, es para coadyuvar las investigaciones y evitar la impunidad en el estado.
Además dijo que serán las instancias correspondientes como el Senado de la República y la Suprema Corte, quienes determinen desaparición de poderes en Guerrero.
Luego de presentar la plataforma electoral del PRI hacia el 2015, el líder nacional señaló en entrevista con los medios de comunicación que aún existen esperanzas de que los jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero, aún estén con vida, por lo que pidió prontitud en las investigaciones y dar con los responsables.
“El gobierno federal está presente en una actitud de solidaridad que no tiene que ver con la competencia formal de asuntos que son del estado, de los municipios o de la Federación.
“El gobierno de Enrique Peña está presente en Guerrero para coadyuvar con la pronta investigación de los hechos que están en curso y, eventualmente el fincamiento de responsabilidades, en el entendido que no debe haber impunidad cuando se trata de comisión de delitos, que afectan la tranquilidad y la buena marcha de todo un estado”, señaló el dirigente priista.
Luego de exponer el proyecto electoral 2015 ante la cúpula del PRI, Camacho Quiroz, explicó que para declarar que los Poderes han desaparecido, tienen que desaparecer, para que haya una declaratoria, y después de la declaratoria se proceda a nombrar gobernador, diputados y magistrados.
“No han desaparecido los poderes en Guerrero, allí están todos. Independientemente del juicio de valor que merece el desempeño de alguno de ellos”, dijo Camacho.
Advirtió que lo que se tiene que hacer es que las autoridades a cargo de las tareas legislativas, judiciales y administrativas redoblen el paso y trabajen con gran sentido de responsabilidad.
Mencionó que no hay una solución, sino un sinnúmero de soluciones que se complementan. “Lo primero que queremos y aquí, estoy seguro que interpreto el sentir de los mexicanos es intensificar la búsqueda de los jóvenes, porque no se ha perdido la esperanza de que estén con vida y las pesquisas a cargo de las autoridades, de la policía y la procuración de justicia tienen que lograr mayor eficacia en el más corto plazo posible”.
Camacho Quiroz hizo un exhorto para que cada autoridad haga su tarea en forma eficaz y de la manera más rápida posible. “Lo que queremos es seguridad, justicia y paz para Gurrero”.
Sobre la renuncia de Ángel Aguirre al cargo de gobernador, el presidente de la nacional priista, señaló que es una cuestión que él debe valorar, y pidió legalidad, orden, paz en Guerrero y cumplimiento cabal de las responsabilidades de cada una de las autoridades.
Al opinar sobre el blindaje electoral, el dirigente del tricolor manifestó que el partido pronto tendrá una reunión con los dirigentes del PAN y PRD quienes buscarán tener un estado, Guerrero y el país en orden, para que haya un buen precedente, un preludio adecuado para las elecciones.
El político mexiquense señaló que para evitar la infiltración del narcotráfico, el PRI aguzará más sus sentidos para evaluar, no sólo currículum, sino desempeño y prestigio de las personas, sin perjuicio de pedir auxilio a las autoridades que cuenten con información oficial, de suerte que se disminuya lo más posible el riesgo de postular gente que va a acabar no sólo por desprestigiar a la política, sino por hacerle daño a los habitantes del país.

Deja tu comentario