Rusia blinda misiles estratégicos contra ciberataques

Moscú, 16 oct (PL) Las Fuerzas de Misiles Estratégicos rusas(FME) crearán unidades a las que denominó Sopka, especializadas en la detección y neutralización de agresiones informáticas, aseguró hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Igor Egorov.
Reveló el coronel a la prensa que las FME están en una transición hacia tecnologías digitales de control de armas y efectivos, así como hacia la gestión electrónica de los documentos.
Añadió Egorov que como parte de este proceso se decidió reforzar la seguridad informática mediante la creación de estructuras que viabilicen el control sobre las tropas en condiciones de ciberguerra.
La cartera de Defensa, según explicó, tiene previsto crear en 2017 un organismo especial para proteger la infraestructura clave de los ataques informáticos.
Existen planes para crear un nuevo tipo de soldado para la lucha informática, concluyó el portavoz, citado por la agencia de prensa Novosti.
Serguei Shiugu, titular de Defensa, en varias ocasiones ha declarado que su cartera lleva a cabo una «cacería de programadores», en referencia a la captación de especialistas capaces de satisfacer las necesidades del sistema defensivo del Kremlin antes de 2020.
El presidente Vladimir Putin, por su parte, insistió recientemente en la necesidad de medidas adicionales en el campo de la seguridad informática ante el creciente número de ataques contra Rusia en este terreno.
Algunos países aprovechan su posición de dominio en Internet con el fin de lograr sus objetivos militares y políticos, y Rusia necesita acciones preventivas que le permitan un blindaje, sostuvo el gobernante.
Putin abordó el tema en una reciente reunión del Consejo de Seguridad de Rusia (CSR), en el que alertó sobre el aumento en ese tipo de agresiones, las cuales suman 90 millones desde 2010.
En ese encuentro, el secretario del CSR, Nikolai Patrushev, informó que en el último semestre fueron realizados 57 millones de ataques, algunos relacionados con los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, la reunificación con Crimea y la situación en el sureste de Ucrania.

Deja tu comentario