Conductores de transporte ferroviario alemán convocan a huelga

Berlín, 17 oct (PL) Los conductores de la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn convocaron hoy a un paro, que se extenderá durante todo el fin de semana, con el fin de exigir mejoras salariales y una reducción del horario laboral.
La huelga comenzará el sábado a las 02:00 hora local, y concluirá el lunes a las cuatro de la mañana, informó el sindicato de maquinistas de tren (GDL) en un comunicado, en el cual aclara que también se afectará «el transporte de mercancías a partir de este mismo viernes».
Los «indignados» reclaman un aumento de sueldo del cinco por ciento y una reducción de dos horas en su semana laboral, esto último tanto para conductores como para el resto del personal que labora a bordo de los trenes.
Hasta ahora, el sindicato y los directivos de Deutsche Bahn (mayor compañía ferroviaria alemana) mantienen un estatismo fuerte en sus posiciones, factor que pudiera potenciar aún más los movimientos huelguistas.
Hace apenas dos días, el GDL llevó a cabo un paro de 14 horas que provocó la detención del 70 por ciento de las salidas de los trenes de larga distancia, así como de las líneas de cercanías y del transporte de mercancías.
La semana pasada los maquinistas de Deutsche Bahn paralizaron durante nueve horas el transporte ferroviario en las mayores ciudades alemanas, como Berlín, Hamburgo, Múnich y Stuttgart.    Ayer, los pilotos de la compañía aérea Germanwings comenzaron una huelga en toda Alemania, en aras de mediar o resolver el conflicto de las modificaciones en el régimen de prejubilación.
El paro se extendió hasta la medianoche, con la consecuente cancelación de alrededor de 100 vuelos de los 500 previstos, informó el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit en Francfort.

Deja tu comentario